Docentes

Lic. María Luz Sanz
Nutricionista

U.B.A. - M.N. 7520

Estudios Cursados

2013: Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina - Escuela de Nutrición. Licenciatura en Nutrición (MN: 7520)
2006: Colegio Lomas High School. Bachiller Bilingüe, modalidad Humanidades y Cs Sociales. Idioma: Inglés.

Trabajos Científicos y Presentación de Posters

Agosto 2018: I Congreso de Nutrición y Conducta. Ponencia: "Dietas libres de gluten y caseína y su efecto neuromodulador"
Noviembre 2017: VI Jornadas Científicas en Ciencias de la Salud. Facultad de Medicina (UBA) Expositor de póster "Frecuencia de comidas diarias y prevalencia de sobrepeso y obesidad". Eje temático: Ciencias Clínicas.
Noviembre 2017: VI Jornadas Científicas en Ciencias de la Salud. Facultad de Medicina (UBA).Expositor de póster "Hábitos alimentarios y adecuación a las recomendaciones de las guías alimentarias para la población argentina". Eje temático: Prevención y Salud Pública.
Noviembre 2017: VI Jornadas Científicas en Ciencias de la Salud. Facultad de Medicina (UBA).Expositor de póster "Ingesta de bebidas azucaradas y edulcoradas en pacientes con circunferencia de cintura alterada". Eje temático: Ciencias Clínicas.
Mayo 2018: XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. VI Jornadas Científicas en Ciencias de la Salud. Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires - FAGRAN. Participación en calidad de póster "Ingesta de leche, yogures y quesos y su relación con el sobrepeso y la obesidad". Eje temático: Nutrición Clínica en Adultos y Pediatría.
Mayo 2018: XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. VI Jornadas Científicas en Ciencias de la Salud. Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires - FAGRAN. Participación en calidad de póster "Relación entre presión arterial y consumo de frutas y vegetales en población adulta". Eje temático: Nutrición Clínica en Adultos y Pediatría.

Experiencia Profesional

Septiembre 2018- Actualidad: Directora Curso de Capacitación en Nutricion y Conducta - Ong Actitud
Abril 2018- Actualidad: Curso de Posgrado "Enfoque Integrador en Neurodesarrollo y TEA en la niñez, juventud y adultez". Facultad de Medicina (UBA). Docente
Febrero 2017- Actualidad: C.A.I.N.A (Centro Argentino Integrador del Neuro-desarrollo y Ambiente). Miembro del equipo, atención en consultorio de niños con trastorno del espectro autista y neuro-desarrollo y adultos con enfermedades crónicas no trasmisibles.
Noviembre 2015- Actualidad: Nutrición Mag. Consultorios externos en patologías por exceso. Atención para jóvenes y adultos. Seguimiento de pacientes ambulatorios.
Junio 2015 - Junio 2018: Hospital de Clínicas "José de San Martín". Residencia de nutrición. Departamento de Alimentación y Dietética. Estancia formativa de cuatro meses por cada sector hospitalario. Trabajo interdisciplinario con cada equipo correspondiente, en internación y consultorios externos. Capacitación por los profesionales de cada área, revisión de artículos científicos, elaboración de ateneos de revisión bibliográfica, congresos y trabajos de investigación.
- Primer año: Seguimiento de pacientes en salas de internación de Clínica Médica, Cirugía, Pediatría y Maternidad, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Manejo y organización de cocina central autogestionada| Consultorios externos de Pediatría, Adolescencia, Maternidad, Adultos.
- Segundo año: Seguimiento de pacientes en internación en Clínica Médica, Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Neurocirugía. Atención en consultorios externos y pacientes internados en seguimiento por los servicios de Nefrología, Gastroenterología, Diabetes y Trasplante de Médula Ósea. Manejo de Soporte Nutricional en pacientes en salas de internación, terapia intensiva y ambulatorios. Asistencia y seguimiento de pacientes en Centro de Hemodiálisis Fresenius Medical Care sede Hospital Alemán.
- Tercer año: Salud Pública: realización de talleres educativos a pacientes y familiares con enfermedad de Parkinson, marginalidad social, obesidad, salud mental y maternidad. Atención de pacientes ambulatorios y en internación en seguimiento por Cuidados Paliativos, Oncología, Parkinson.
Julio 2017- Septiembre 2017: Hospital Clínico San Carlos De Madrid. Rotación específica nutrición
Junio 2014 - Junio 2015: Hospital de Clínicas "José de San Martín" Primer año concurrencia programática
Diciembre 2013 - Diciembre 2015: Escuela de Antropometría, Cátedra de Evaluación Nutricional. Supervisión de alumnos de la Escuela de Antropometría.
Marzo 2013 - Noviembre 2013: FUSAVI (Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación). Atención en consultorio a pacientes con Diabetes tipo 2 y patologías asociadas.


INICIO      OBJETIVOS      DOCENTES      PROGRAMA      PLAN DE ESTUDIOS      CONTACTO