Docentes

Dr. Nicolás Loyacono
Director de Posgrado

Presidente de SANyTA

Médico U.B.A. - M.N. 133.199 / M.P. 452.499

Estudios Cursados

2013 - 2014: Especialidad Médica en Ambiente y Salud - Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.
2013 - 2014: Terapia Neural y Medicina Integral. Título: Neuralterapeuta
2011 - 2013: Residencia de Clínica Pediátrica, Hospital H. Cura Olavarría.
2002 - 2009: Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Título: Médico MN: 133.199; MP: 452.499
1996 - 2001: San José de los Hermanos Maristas - Pergamino. Titulo: Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales.

Publicaciones y trabajos científicos

Abril 2019: "Humanismo en Medicina. El rol crucial del pediatra en el trastorno del espectro autista". Arch Argent Pediatr 2019;117(3):195-197. Loyacono N., Ferreira M.L., Iermoli R.
Mayo 2018: "Trastornos del Espectro Autista - Enfoque Integrador. El Arte de lo Posible. La investigación puesta en Práctica".
Julio 2015: "Trastornos del Espectro Autista - Enfoque Integrador. El Arte de lo Posible. Problemas Médicos Concomitantes al Diagnóstico".
Mayo 2013:"Trastornos Generalizados del Desarrollo - Enfoque Integrador. Problemas Médicos concomitantes al diagnóstico de TGD, propuesta de testeo y diagnóstico".
Julio 2015 - Actualmente (en desarrollo): Proyecto Piloto de Valoración de niveles de plomo en sangre y desarrollo neuroconductual de población infantil consumidora de carne de caza en la Provincia de Santa Fe, Argentina.
Octubre 2012 - Actualmente (en desarrollo): Proyecto de Investigación "Evaluación de la situación de Crecimiento y Desarrollo Neurocognitivo en poblaciones afectadas por contaminantes ambiéntales"; junto a Acción Ecológica: Clínica Ambiental y Oil Watch, Quito, Ecuador.

Experiencia Profesional

2018 - Actualmente: Director del Curso de Posgrado "Enfoque Integrador en Neurodesarrollo y Trastornos del Espectro Autista, en la niñez, juventud y adultez. Del Arte de lo posible a la investigación puesta en práctica". Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
2018 - Actualmente: Director del Curso de Extensión Universitaria "Enfoque Integrador en Neurodesarrollo y Trastornos del Espectro Autista, en la niñez, juventud y adultez. Del Arte de lo posible a la investigación puesta en práctica". Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
2017 - Actualmente: Director Médico del Centro Argentino Integrador del Neurodesarrollo y el Ambiente -CAINA-.
2015 - Actualmente: Docente del Posgrado "Actualización en Clínica e Investigación de los Trastornos del Espectro Autista en Niños, Adolcescentes y Adultos" de la Universidad Católica Argentina, bajo la Dirección Académica de la Dra. Alexia Ratazzi y el Lic. Daniel Orlivesky.
2015 - Actualmente: Profesor Titular de Congresos, Cursos y Certificaciones de la Fundación LINCA (Liga de Intervención Nutricional Contra el Autismo, México DF) y del Great Plains Laboratory (Kansas City, EEUU).
2015 - Actualmente: Docente Universitario del Hospital de Clínicas de la UBA en las Cátedras de Clínica Médica y Pediatría en "Problemas Médicos Concomitantes al Diagnóstico en TEA y Enfermedades Crónicas no transmisibles; Mecanismos Comunes y Enfoque Integrador de abordaje Clínico".
2014 - Actualmente: Investigador Adjunto y Encargado de Ambiente, Salud y Neurodesarrollo de la Cuarta Cátedra de Semiología y Medicina Interna del Hospital de Clínicas "José de San Martín" de la Universidad de Buenos Aires.
2014 - Actualmente: Director del Equipo TEA/ECNT Enfoque Integrador CONICET-UBA para el proyecto de protocolización del abordaje clínico y evaluación de Problemas Médicos Concomitantes al Diagnóstico para pacientes con diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista y Enfermedades crónicas no transmisibles. Equipo integrado por el Prof. Dr. Roberto Héctor Iermoli (Director de Docencia e Investigación, Jefe de la Cuarta Cátedra de Medicina Interna y Director del Departamento de Medicina -FMED-UBA- del Htal. De Clínicas-UBA), Prof. Dra. Elda Cargnel (Jefa del Dto. De Toxicología del Hospital Ricardo Gutiérrez) y Dra. En Química María Luján Ferreira Investigadora Principal de CONICET.
2014 - Actualmente: miembro de la Asociación Argentina de Médicos por el Ambiente -AAMMA-.
2013 - Actualmente: Coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud de la República Argentina.
2012 - 2014: Docente de la Universidad René Favaloro para Carrera de Grado en la Cátedra de Salud y Ambiente (Práctica de Verano I).
2013 - 2016: Director del Área de Ambiente y Salud de la Fundación Biodiversidad, República Argentina.
2013 - 2015: Coordinador de proyectos de caracterización y mitigación de impacto ambiental en salud humana de la Fundación BlackSmith Institute NY y del Global Alliance on Health and Pollution.
2010 - Actualmente: Asesoramiento Científico, Legal y Técnico Gubernamental y Corporativo en Estudios de Efectos en Salud y Ambiente.
2010 - 2011: Médico Suplente de la Guardia Externa del Hospital Ramos Mejía.
2010 - 2011: Vicepresidente y Encargado de Salud de la Organización no Gubernamental, Entidad de Bien Público (Per. Municipal N° 214, Personería Jurídica N° 5755 DPPJ) Hogar de día "Casa del Niño María de la Esperanza", Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
2009 - 2010: Desarrollo de actividades en el Servicio de Salud Pública del Hospital Santa Andrea = "Unitá Operativa di Igiene e Tecnica Ospedaliera e Direzione Sanitaria Aziendale" del Ospedale Sant´Andrea de la Universitá degli studi di Roma La Sapienza, Roma, Italia.


INICIO      OBJETIVOS      DOCENTES      PROGRAMA      PLAN DE ESTUDIOS      CONTACTO