Docentes

Dr. Guido Luppi
Psiquiatra


Médico U.B.A. - M.N. 138.066 / M.P. 455.033

Estudios Cursados

2005-2011: Título: Médico - Facultad de Medicina, Universidad De Buenos Aires (UBA). Promedio: 8.80
2003: Título: Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras - Colegio Lincoln Hall, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Antecedentes de formación

2012-2016: Residencia hospitalaria en Pediatría - Hospital De Clínicas José de San Martín - Universidad de Buenos Aires (UBA).
2013-2016: Curso superior en pediatría - Facultad de medicina - UBA
2016-2019: Curso superior de Psiquiatra infanto juvenil - Universidad de Buenos Aires (UBA) - Subsede: Servicio de Psiquiatría infanto juvenil del Hospital Alemán. Directora: Dra. Mónica Oliver.

Cursos y congresos

2019: Curso de Neurodesarrollo - Ministerio de Salud - Área Materno Infantil - Red de Intervención Temprana RIT PROTECTEA.
2018: Posgrado en el Enfoque Integrador del Trastorno del Espectro Autista - Facultad de Medicina - UBA.
2015: Curso en trastornos del aprendizaje. Enfoque neuropsicológico con aporte de las neurociencias - Hospital Italiano.
2015: Entrenamiento en el uso de la escala ADBB© (alarm distress baby scale) para detección del retraimiento relacional en niños de 2 meses a 2 años de edad - Evaluador certificado - Servicio de Psiquiatría infanto juvenil - Hospital Alemán.
2015: Entrenamiento en emergencias psiquiátricas en niños y adolescentes - Hospital Italiano y Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil (AAPI).
2014: Bases estadísticas para la investigación en ciencias de la salud - Campus virtual Intramed.
2014: Curso de emergencias en Pediatría - Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan.
2014: Disertante en el 37o Congreso Argentino de Pediatría - "Panencefalitis Esclerosante Subaguda en Pediatría".
2013: Reanimación cardiopulmonar neonatal de la Asociación Argentina de Pediatria - Sociedad Argentina de Pediatría.
2013: Actualización en Temas de endocrinología Pediátrica - Hospital de Clínicas J.S.M.
2010: Soporte Vital Básico - BLS para el Equipo de Salud - Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.
2009: "Actualización de las Bases Farmacológicas de la Terapéutica Antiinflamatoria" - 3o Cátedra de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Actividad docente

2019-Actualidad: Secretario en el Curso de Entrenamiento en el uso de la escala ADBB Argentina© (alarmdistress baby scale) para detección del retraimiento relacional en niños de 2 meses a 2 años de edad.
2016-Actualidad: Instructor de Residentes, encargado del área de Docencia e Investigación- Servicio de Pediatría del Hospital de Clínicas J. S. M - UBA.
2010-Actualidad: Ayudante de primera - 3o Cátedra de Farmacología, Facultad de medicina, UBA.

Becas de investigación y publicaciones

2017-Actualidad: Beca Peruilh (Investigador principal). Otorgada por la Facultad de Medicina (UBA). "Prevalencia de retraimiento emocional en niños de 2 a 24 meses".
3/2017 "Fibromatosis desmoide en Pediatría; Presentación de un caso clínico" - Revista La Prensa Médica Argentina, Vol. 103 /número 1.

Actividad laboral

2019-Actualudad: Consultorio de Discapacidad en Salud Mental Pediátrica. - DOSUBA
2019-Actualudad: Secretario en el Curso de Entrenamiento en el uso de la escala ADBB Argentina© (alarmdistress baby scale) para detección del retraimiento relacional en niños de 2 meses a 2 añosde edad.
2017-Actualudad: Investigador principal del estudio "Prevalencia de retraimiento emocional en niños de 2 a 24 meses". Estudio prospectivo longitudinal en realización en el Hospital de Clínicas José de San Martín, financiado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
2017-Actualudad: Trabajo asistencial en el área de Salud Mental infantil y Neurodesarrollo en Primera Infancia - Beca Peruilh - Servicio de Pediatría del Hospital de Clínicas José de San Martín - Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
2017-Actualudad: Consultorio de pediatría. - OSDE/OSSEG


INICIO      OBJETIVOS      DOCENTES      PROGRAMA      PLAN DE ESTUDIOS      CONTACTO