Docentes

Lic. Sabrina Carbajo
Terapista Ocupacional


Lic. en Terapia Ocupacional
U.N.MdP- M.P. 936

Estudios Cursados

1996 - 2001: Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social. (U.N.MdP.) Universidad Nacional de Mar del Plata.

Experiencia Profesional

• 2009 - 2019: Centro de Atención Pediátrica RIE. _Consultorios Multidisciplinario- con Psicopedagogía, Psicología y Terapia Ocupacional -Calle: Rondeau 567 -Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina

• 2007 - 2019: Hospital Privado del Sur - Servicio de Neonatología - Cuidados intensivos Neonatales. Consultora externa: Terapista Ocupacional Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.
 2008 - 2011: Centro de Atención Pediátrica. Calle: Rondeau 567 -Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina
 2007: AVANZAR -Centro de Terapia Ocupacional- . Atención en Pediatría - Rehabilitación física
Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.
 2007: Instituto Superior Avanza, Profesora en la Carrera de Discapacidad Neurolocomotora; materia: Rehabilitación y Material Técnico. Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.
  2
007. Hospital Municipal Eva Perón -Área Atención Temprana en niños de 0 a 3 años- Terapista Ocupacional. Punta Alta. Prov. de Bs. As. Argentina

Formación

Semana del Prematuro - Medio Ambiente en la UNCIN y su impacto en el SNC, Disertante - Noviembre 2018 Bahía Blanca.

VIII JORNADAS MULTIDISCIPLINARIAS DEL PREMATURO Bahía Blanca - Abril 2016 - Disertante de Medio Ambiente en la UNCIN y su impacto en el SNC.
Integrante del comité Organizador de las VII Jornadas Multidiciplinarias del Prematuro Servicio de Neonatología del Hospital Privado del Sur. Realizadas del 17 al 19 de Abril 2013
VII Jornadas Multidiciplinarias del Prematuro Realizadas del 17 al 19 de Abril 2013 - Disertante en Detección en signos de Estrés en el prematuro. Día 19 de Abril de 2013.
VII Jornadas Multidiciplinarias de Realizadas del 17 al 19 de Abril 2013 - Disertante en Detección en Manejo de la luz en la UNCIN, Desarrollo de los Ritmos Circadianos. Día 18 de Abril de 2013.
Curso de " Influencia de los problemas de Sueño, nutrición y estrés ambiental en los niños con Disfunciones en la integración Sensorial y retrasos del desarrollo y estrategias para su abordaje" disertante Maria Rosa Nico, OTR/L - BCP. -Bs. As.Actualizaciones Terapéuticas Junio de 2012.
Curso de Valoración del desarrollo postural según enfoque Vojta. Dictado por Klga. Fresia Vargas D, Klgo. Cristián Angel C, en la ciudad de Córdoba en Junio 2011, Argentina.
Curso "Bases Teóricas para la Intervención en Comunicación Aumentativa Alternativa" de 32 horas de duración . Organizado por el CPC- Centro de Parálisis Cerebral- Miembro de la Sociedad de Parálisis Cerebral-Londres. Días 1,2- 8,9 de Mayo de 2010.
VI Jornadas Multidiciplinarias de Prematuro - Servicio de Neonatología del Hospital Privado del Sur. Realizadas del 14 al 16 de Abril 2010
Curso de K-Taping - con certificación internacional de Terapista de K-Taping. Curso dictado en la Provincia de Bs. As. Noviembre del 2009
5ª Jornadas Interdisciplinarias de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo. Organizado por la Sociedad Argentina de pediatría, Servicio de Neonatología Hospital Privado del Sur. Participación en carácter de Disertante:
- 19 de Abril - Impacto del Ambiente en la NICU.
- 20 de Abril - Manejo y Posicionamiento en la UNCIN. Bahía Blanca Abril de 2007 - Argentina.
Jornadas Científicas 2007 realizadas por el Instituto FLENI , para la lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia. 30 de Mayo de 2007.
Jornada de Posicionamiento y Equipamiento Dinámico en niños con trastorno motor de Origen Central. Organizado por Equipo de Terapia Ocupacional FLENNI sede Escobar. - 4 de Noviembre del 2006 -Buenos Aires, Argentina.
Curso de Orientación Cognitiva para el Desempeño Ocupacional Diario (CO-OP)disertante Julia Salzman, MScc, BOT/R. - Bs. As. Marzo 2006.
Coordinacion del evento: Curso Introductoria a la Teoría de Integración Sensorial. Organizado por ABATO. Asociación Bahiense de Terapistas Ocupacionales. Auspiciado por la AATO. SAP. PROCISA Programa de Ciencias de Salud.- Bahía Blanca, Prov: Bs. As. Argentina. Septiembre 23,24,25 de 2005. Asistencia en carácter de miembro Organizador del evento.
8ª Jornada Nacional de Neonatología
5ª Jornadas Interdisciplinarias de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo. Organizado por la Sociedad Argentina de pediatría- San Juan, 27 Octubre de 2005 Argentina. Participación en carácter de Miembro Titular.
Asistencia al Taller de Neurodesarrollo: Evolución Motora del Lactante. 27 de Octubre de 2005.
Curso de " Influencia de los problemas de Sueño, nutrición y estrés ambiental en los niños con Disfunciones en la integración Sensorial y retrasos del desarrollo y estrategias para su abordaje" disertante Maria Rosa Nico, OTR/L - BCP. -Bs. As. Mayo del 2005.
Curso Teorico-Práctico "Autismo: El Metodo DIR Conociendo al niño en su totalidad" disertante Milagros Cordero, EdD, OTR/L, BCP. USA. BsAs argentina marzo 2005
Curso de Rehabilitación Respiratoria organizado por Clínicas de Desarrollo, disertante Viridiana Pistorio. Mar del Plata octubre de 2004.
Actualizaciones Terapeuticas "Abordajes Terapéuticos para el Tratamiento de las disfunciones en la Modulación Sensorial" disertante Maria Rosa Nico, OTR/L - BCP ; Julia Salzman, MScc, BOT/R. -Bs. As. Septiembre del 2004.
Actualizaciones Terapeuticas "Rol del Terapista Ocupacional en la detección de dificultades viso-Perceptivas y su abordaje terapéutico" disertante Maria Rosa Nico, OTR/L - BCP ; Julia Salzman, MScc, BOT/R. -Bs. As. Mayo del 2004.
Curso de Ortopedia Infantil Modulo pie cadera e Infecciones organizado por instituto CRECER Bahía Blanca. Abril 2004. carácter de asistente.
Actualizaciones Terapeuticas "Funcionalidad de la mano y Enseñanza de Estrategias para la Escritura" disertante Maria Rosa Nico, OTR/L - BCP ; Julia Salzman, MScc, BOT/R. -Bs. As. Marzo del 2004.
I Congreso T.N.D Cono Sur organizado por A.T.E.N Asociación Terapia en Neurodesarrollo Argentino. - Bs. As junio 2003. carácter de asistente.
Jornadas Regionales de Neuroortopedia Infantil organizado por el (Capítulo Argentino Neuroortopedia) disertante: Dra. Susana Canelo. - Bahía Blanca Abril de 2003. carácter de asistente.
Jornadas Multidisciplinarias del Prematuro. Bahía Blanca, del 3 al 5 de Abril 2003 carácter de asistente.
Curso introductorio al Tratamiento de Neurodesarrollo (Bobath - TND), organizada por la ABATO Asociación Bahiense de Terapistas Ocupacionales. -Octubre de 2002.
Jornada de Rehabilitación Funcional en Traumatología y Ortopedia Infantil. Participación en carácter de disertante sobre "Equipamiento ortésico de miembro superior en Artrogrifosis"(presentación de caso clínico). Organizada por la ABATO Asociación Bahiense de Terapistas Ocupacionales. - septiembre de 2002.
II CONGRESO DE SALUD DE BAHÍA BLANCA, REGIÓN Y SUR ARGENTINO. "Protocolo de rehabilitación para el tratamiento de edema en el miembro superior". Agosto de 2002.
Jornada de Capacitación ''LA SALUD UN DESAFÍO COMUNITARIO. Promoción. Prevención. Interdisciplina ''. Organizada por el grupo de extensión Intermedios, Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud. -Mar del Plata, junio de 2002.
II Simposio Argentino de Terapia Ocupacional en Gerontología. Participación en carácter de disertante junto con la Lic. Marisa Nuñez. Organizado por la Asociación Marplatense de Terapistas Ocupacionales. - Mar del Plata, noviembre de 2001.
Curso intensivo de Especialización en Terapia Ocupacional Neonatal, dictado por la Terapista ocupacional Jan G. Hunter, MA, OTR y Médica Neonatóloga Suzanne Lopez, ambas docentes de The University of Texas Medical Branch (UTMB), USA. Mar del Plata, Diciembre 2001.
Segundo Simposio Argentino de Terapia Ocupacional Pediátrica.en carácter de Asistente y comité organizador. Organizado por la AMTO Asociación Marplatense de Terapistas Ocupacionales. Mar del Plata, Noviembre de 2000.
Curso de Terapia Ocupacional en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, dictado por la Lic. Ana Emma Cocciolone.Organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Lugar: Mar del Plata, Provincia: Buenos Aires. Argentina - Septiembre 2000.
Curso de " Teoría de Integración Sensorial aplicada en desórdenes de la regulación, dificultad en la modulación sensora y preparación para la escritura". Organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social. Universidad Nacional de Mar del Plata (U.N.MdP) - Mar del Plata, Septiembre de 2000.
Modelos teóricos acerca de la definición de dificultades en modulación sensoras, clasificación y bases neuroanatómicas.
Tratamiento específico para cada uno de los tipos de defensa sensorial, Bases de los problemas de regulación, proyecciones en PDD, autismo infantil y MSDD.
Clasificación y evaluación: Test de funciones Sensoras en Infantes (TSFI). Tratamiento específico. Preparación para la escritura, bases Sensoriomotrices de la escritura, evaluación y tratamiento.
Curso de "Tratamiento Específico para los diferentes Síndromes de Disfunción en Integración Sensorial". Organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social. Universidad Nacional de Mar del Plata (U.N.MdP) - Mar del Plata , diciembre de 1999.
Curso de "Introducción a la Integración Sensorial". Organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social. Universidad Nacional de Mar del Plata (U.N.MdP) - Mar del Plata, octubre de 1999.
- Evaluación y tratamiento
- Importancia de cada sistema sensorial en el desarrollo del esquema corporal.
- Organización Perceptual
- Capacidades motoras
- Emoción, estima personal
- Capacidades cognitivas y consecuencias en el comportamiento del niño y calidad de su interacción en los diferentes contextos que debe frecuentar
- Control postural, praxis, lateralización de funciones motoras y especialización hemisférica.
Disertación sobre Agresividad. Organizado por La Sociedad de Psiquiatría y Psicología Medica de Mar del Plata y Instituto de Estudios Judiciales de Mar del Plata -1998
Curso de Capacitación en Sexualidad y Discapacidad, Instituto de Educación Sexual. Departamento de Docencia - Mar del Plata, 1996
Terceras Jornadas Municipales del Discapacitado "Hacia la Integración Escolar", organizado por la Comisión Municipal del Discapacitado de la ciudad de Bahía Blanca. -1995.
Encuentro de Talleres Protegidos, organizado por la Comisión Municipal del Discapacitado de la ciudad de Bahía Blanca. -1994.


INICIO      OBJETIVOS      DOCENTES      PROGRAMA      PLAN DE ESTUDIOS      CONTACTO